Comercio de electrodomésticos y aparatos eléctricos deberán cumplir nueva regulación antimonopolio.

Comercio de electrodomésticos y aparatos eléctricos deberán cumplir nueva regulación antimonopolio.

En el Registro Oficial No. 31 del 7 de julio de 2017 se expidió las “Normas Regulatorias para los Establecimientos Especializados de Venta de Electrodomésticos, Aparatos Eléctricos y Otros Productos”.

Comercio de electrodomésticos y aparatos eléctricos deberán cumplir nueva regulación antimonopolio. Esta disposición fue emitida mediante Resolución No. 15 de la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado con fecha 11 de mayo de 2017.

Esta norma es de aplicación obligatoria para almacenes, casas comerciales o medios de comercio electrónico que vendan al por mayor o al por menor electrodomésticos, aparatos de tecnología, artículos de computación, telefonía, motocicletas, accesorios y otros productos al consumidor final.

Entre los aspectos que regula esta norma están: obligaciones sobre publicidad de información, garantía de fabricante, garantía comercial, servicio técnico y política de devoluciones; ofertas, promociones y descuentos, y venta de motocicletas. Esta nueva normativa es muy similar al manual impuesto por la Superintendencia de Control de Poder de Mercado a los supermercados y a otros proyectos que redactó la Antimonopolio para regular a establecimientos farmacéuticos, venta de vehículos livianos, insumos agrícolas, ventas multinivel, entre otros sectores.

En el Anexo a continuación citamos la nueva regulación arriba indicada.